Condiciones Generales

La Agencia de Viajes TEOTIHUACAN.COM.MX (Alfonso Araujo Aznar) en lo sucesivo TEOTIHUACAN.COM.MX, Operadora Minorista con Registro Nacional de Turismo 04090130600, declara explícitamente que actúa únicamente como Agente Intermediario entre el usuario final de los paquetes/servicios que comercializa y las entidades o personas llamadas a proporcionar los servicios incluidos, tales como Empresas de Transporte, Hoteles, Restaurantes, otras Agencias de Viaje, etc. Por lo tanto, se compromete a solicitar los servicios especificados y, de acuerdo a la disponibilidad de los mismos, a reservarlos y contratarlos por cuenta del usuario, aceptando el usuario ceñirse a los lineamientos y reglas de operación de cada proveedor y corriendo por cuenta del usuario cualquier otro gasto ocasionado por extras o servicios que no se encuentren perfectamente detallados dentro de los mismos así como daños provocados intencional o no intencionalmente por el usuario y/o sus acompañantes sin menoscabo de la responsabilidad legal que corresponda. Si por causas de fuerza mayor o casos fortuitos, los prestadores de los servicios contratados no pudieran proporcionarlos de forma total o parcial, TEOTIHUACAN.COM.MX  sólo gestionará por cuenta del usuario el reembolso del importe que proceda, con exclusión de cualquier otro compromiso. TEOTIHUACAN.COM.MX, al declarar explícitamente que presta servicios en calidad de Agente Intermediario entre el Cliente y el Prestador de los bienes y/o servicios detallados en sus paquetes de viaje, declina por ende toda responsabilidad por deficiencias en cualquiera de los servicios prestados, tales como demoras o sobreventas por parte de los Hoteles y/o los Servicios de Trasporte, cancelaciones de servicios por causas de fuerza mayor, o cualquier otra irregularidad imputable a los prestadores de servicios que pudieran ocurrir durante la ejecución de los mismos a las personas que efectúen el viaje por su mediación, en virtud de que no tiene control alguno o relación legal sobre su personal, equipo, operación o bienes; así como tampoco asumirá responsabilidad alguna por reclamación, costo o gastos que surjan por heridas personales o de terceras personas, accidentes o deceso, pérdida o daños de pertenencias personales, pérdida de diversión, enojo, desilusión, angustia o frustración, ya sea mental o física, que resulte de cualquiera de los puntos mencionados a continuación, de forma enunciativa más no limitativa:

  • Actos u omisiones de cualquiera otra persona que no sea TEOTIHUACAN.COM.MX, o cualquiera de sus empleados;
  • Enfermedad, robo, disputas laborales, fallas mecánicas, cuarentena, acciones gubernamentales, clima, o cualquier otra causa ajena al control directo de TEOTIHUACAN.COM.MX
  • Falla del Cliente en seguir instrucciones, incluyendo de forma enunciativa más no limitativa: verificar horarios de salida de transporte, hora y fecha de entrada y salida de hoteles, políticas de canje de cupones.
  • Cancelación o cambio por cualquier razón de los servicios de viaje ofrecidos. Nos reservamos el derecho de cancelar o cambiar los servicios de viaje a nuestra discreción, pero se tratará de sustituirlos con servicios comparables. Si TEOTIHUACAN.COM.MX tiene que cancelar completamente su reservación, nuestra responsabilidad estará limitada al reembolso de todo el dinero pagado a TEOTIHUACAN.COM.MX
  • Un reembolso total no será honrado en situaciones en las que el viaje tenga que ser cancelado, interrumpido y/o pospuesto por TEOTIHUACAN.COM.MX, por razones que estén fuera de su control (causas de fuerza mayor tales como, pero no limitadas a: clima, huracanes, terremotos, actos de terrorismo, etc.), y en los que las obligaciones contractuales de TEOTIHUACAN.COM.MX con sus Proveedores no le permitan obtener reembolso de la suma pagada, o a ser pagada al Proveedor por cuenta del cliente. En cualquier caso, a discreción de TEOTIHUACAN.COM.MX, se podrá retener un 10% del total de la cantidad pagada por la reservación como gasto administrativo.

TEOTIHUACAN.COM.MX, declara que:

  • Las fotografías mostradas en su portal de Internet y/o impresos son solamente imágenes representativas, y de ningún modo deben considerarse como imágenes exactas del estado actual de los productos y/o servicios ofrecidos por nuestros Proveedores;
  • La categoría de estrellas asignada a los hoteles y servicios están basadas en la información que proporcionan los mismos proveedores según el estándar del mercado en general, y pueden diferir de las categorías reportadas en otros lugares y/o listados específicos;
  • Será responsabilidad del propio cliente verificar que los datos tanto de los boletos de autobús/avión/barco/tren/globo/espectáculo (fecha, hora, destino y número de asientos) como los datos del cupón de hotel (fecha de llegada y de salida, número de adultos y menores por habitación, número de noches de hospedaje, plan de alimentos) coincidan de manera exacta con sus requerimientos.
  • Si al llegar el Cliente al hotel contratado a través de TEOTIHUACAN.COM.MX, por algún motivo atribuible al propio Hotel no es respetada la reservación del Cliente, será responsabilidad del Hotel reacomodar a los clientes de TEOTIHUACAN.COM.MX, en otro hotel de la misma categoría o superior, sin costo extra para el Cliente;
  • Una vez que el Cliente haya iniciado su viaje, éste se considerará como REALIZADO, y por tanto, NO ES REEMBOLSABLE en ningún caso.

CONDICIONES DE PAGO.- Las Tarifas anunciadas en nuestra pagina de Internet o en cualquier otro medio impreso o de comunicación masiva serán válidas siempre y cuando las reservaciones y pagos correspondientes se efectúen a través de nuestras oficinas y/o sucursales y/u otros medios proporcionados por TEOTIHUACAN.COM.MX. Existen casos en los que los Hoteles directamente llegan a ofertar promociones en sus tarifas que pueden mostrarse como mejoradas contra los publicados por nosotros. En estos casos, TEOTIHUACAN.COM.MX NO realizará ajustes ó devoluciones por estas diferencias, ya que estas promociones quedan fuera de los convenios pactados entre los Hoteles y TEOTIHUACAN.COM.MX, y por tanto quedan reservadas al ámbito exclusivo de cada hotel para su propia promoción y difusión. Para brindar cualquier servicio este deberá ser liquidado en su totalidad antes de la prestación del mismo.

CARGOS POR CANCELACION.- Cuando el Cliente haga una CANCELACION de una reservación, se le aplicará un cargo sobre el total del paquete/servicio contratado. En Temporada Baja, TEOTIHUACAN.COM.MX aplicará un cargo por CANCELACION según la siguiente tabla:

  • 25% del total del paquete/servicio, si se realiza la cancelación 10 días antes de la salida.
  • 50% del total del paquete/servicio, si se realiza la cancelación entre 09 y 03 días antes de la salida.
  • Menos de 02 días antes de la salida, no procederá reembolso alguno del paquete/servicio.

En Temporada Alta (Semana Santa, Pascua, Días Festivos, Julio y Agosto, Puentes y Diciembre) TEOTIHUACAN.COM.MX aplicará un cargo por cancelación según la siguiente tabla:

  • 50% del total del paquete/servicio, si se realiza la cancelación hasta con 15 días de anticipación a la salida.
  • 75% del total del paquete/servicio, si se realiza la cancelación entre 14 y 07 días antes de la salida.
  • Menos  de 07 días antes de su salida, no procederá reembolso alguno del paquete/servicio.

Cuando el Cliente solicite la CANCELACIÓN por cualquier motivo, adicionalmente NO procederá cambio/reprogramación de fecha.

CARGOS POR CAMBIOS En Temporada Baja, TEOTIHUACAN.COM.MX aplicará un cargo por CAMBIO según la siguiente tabla:

  • 15% del total del paquete/servicio, si se realiza el cambio 08 días antes de la salida.
  • 25% del total del paquete/servicio, si se realiza el cambio entre 07 y 05 días antes de la salida.
  • 50% del total del paquete/servicio, si se realiza el cambio entre 03 y 02 días antes de la salida.
  • Menos de 24 horas antes de la salida, no procederá cambio alguno del paquete/servicio.

En Temporada Alta (Semana Santa, Pascua, Días Festivos, Julio y Agosto, Puentes y Diciembre) TEOTIHUACAN.COM.MX aplicará un cargo por CAMBIOS según la siguiente tabla:

  • 15% del total del paquete/servicio, si se realiza el cambio 10 días antes de la salida.
  • 25% del total del paquete/servicio, si se realiza el cambio entre 05 y 08 días antes de la salida.
  • 50% del total del paquete/servicio, si se realiza  el cambio entre 04 y 03 días antes de la salida.
  • Menos  de 02 días antes de la salida, no procederá cambio alguno del paquete/servicio.

NO SHOW. Si el cliente no se presenta en la fecha y lugar acordado para el servicio contratado no procederá cambio/reprogramación de fecha y/o reembolso alguno. En los servicios de tours antes de aplicarse el «No Show» se esperará un tiempo razonable y se le tratará de localizar conforme a la información de contacto proporcionada una vez agotadas las opciones de contacto y en caso de no haber éxito procedera el «No Show».

SERVICIO LAST MINUTE (ÚLTIMO MINUTO). Se reservaran Lugares de último minuto que serán en el punto de encuentro que se de a conocer por correo al momento de la compra a la hora que se le indique al Cliente y en caso de no llegar al punto de encuentro este servicio será tomado como «No Show» puesto que se bloquean los lugares de último minuto y no procederá cambio/reprogramación de fecha y/o reembolso alguno.

Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

Deja una respuesta